Eduquemos | FUNIDES
5283
post-template-default,single,single-post,postid-5283,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

FUNIDES

FUNIDES

Con el fin de promover una educación de calidad, el Foro Nicaragüense Eduquemos y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico Y Social, Funides, renovaron un convenio de colaboración el día viernes 18 de noviembre de 2016 el cual tiene la duración de dos años.

El objetivo de desarrollo dostenible (ODS) n° 17: Alianzas para lograr los objetivos, indica que, ‘’Estas alianzas inclusivas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local’’.

Con una perspectiva similar, la presidenta de Funides y Experta en Educación Aurora Gurdián mencionó que “Partiendo de esta realidad…trabajaremos conjuntamente en la elaboración y difusión de proyectos que beneficien a la calidad de la educación y que puedan obtener apoyo tanto de la empresa privada, como del gobierno y otros actores”.

A dieciocho años de su fundación Eduquemos tiene como misión fomentar la colaboración entre el sector privado, la sociedad civil y el Estado para lograr un sistema educativo de calidad, integral, incluyente e innovador que contribuya al logro de un desarrollo verdaderamente sostenible.
Asimismo la misión de su aliado Funides se basa en ‘’Promover el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en Nicaragua, mediante la promoción de políticas públicas basadas en los principios democráticos, la libre empresa, un marco institucional sólido y el respeto al estado de derecho’’.

Como dos referentes nacionales e internacionales en sus ejes de trabajo, ambas organizaciones intercambiarán información, promoverán las investigaciones sobre el sector educativo y colaborarán en actividades y eventos que coadyuven en el logro del objetivo de este convenio, según señaló el Dr. Ernesto Medina, Presidente de Eduquemos.

Con esta firma ambas entidades pretenden incidir como aliados estratégicos de cara a los nuevos propósitos educativos de 2017.

Sin comentarios

Publicar Un Comentario